¿Qué seguro de moto elegir?

¿Qué seguro de moto elegir?

Lo primero que debes tener claro, y está mal que lo diga yo, o bueno, está bien que lo diga yo… es que debes confiar en un Corredor de Seguros, te vamos a dar una atención personalizada y no estamos vinculados a ninguna Compañía de Seguros, te aconsejaremos sobre la mejor póliza para ti!

¿Qué coberturas debe tener mi seguro de moto?

Como mínimo debes tener la cobertura de “Responsabilidad Civil a Terceros”, que es obligatoria si tienes moto, es decir, te responsabilizas de los daños que puedas causar a los demás en caso de siniestro.

 

Contrata la cobertura de “Reclamación de Daños y Defensa Jurídica”, para que la Compañía se haga cargo de la tramitación que conlleva una reclamación de los daños que sufras en caso de accidente, y de los gastos judiciales en el caso de que tengas que acudir a los tribunales. Con esto te quitas un gran peso de encima y supone un buen ahorro económico.

 

Como muchos viajamos con “paquete”, dale cobertura con “Asistencia al Acompañante”, que aunque ya está cubierto como tercero por la cobertura de Responsabilidad Civil a terceros, en algunos casos, las Compañías especifican que el acompañante está cubierto pero tiene franquicia, es decir, tienes que adelantar un dinerito y luego reclamarlo, si tienes esta cobertura no tendrás que adelantar nada, la compañía se encarga de todo desde el principio.

 

Importante “Asistencia en Carretera”, es una cobertura opcional, que todos contratamos, no quisiéramos vernos tirados en la carretera con la moto por cualquier avería y sin opción a servicio técnico ni grúa.

 

Hay un dato que quizás no todos conocéis… la Seguridad Social no cubre los gastos médicos de los accidentes en moto, y tampoco está cubierto el piloto en la cobertura de Responsabilidad Civil, ya que es solo, “a terceros”. Muy recomendable contratar una cobertura “Accidentes al Conductor” que garantice la asistencia sanitaria, los daños físicos y muerte para el conductor de la moto en caso de provocar él mismo el siniestro.

Para nuestra tranquilidad que no sea por no tener opciones.

“Incendio”, da igual aparcada o en circulación y que puede ser total o parcial, si es total te abonarán el valor venal de la moto y si es parcial te abonarán lo correspondiente a los accesorios originales de la moto.
“Robo”, aquí está la madre de todos los líos!

Lo primero debe ser Robo y no Hurto, después puede ser total o parcial, si es total, además del disgusto te pagarán el valor de la moto, por lo general el valor venal, que tienes contratado. Si es parcial, la mayoría de los seguros diferencian entre accesorios originales, es decir, los de serie que venían cuando compraste la moto y los accesorios que hayas incluido en tu moto, que como, no solemos declararlo en la póliza no estarán cubiertos y ahí vienen los enfados y líos con las Compañías.

Si le pones algún accesorio de valor, te aconsejamos declararlo.

 

Y como no, todo está incluido en un “Seguro a Todo Riesgo”, si tu moto es nueva, tiene accesorios importantes y quieres mucha tranquilidad es tu mejor opción, hay quien ofrece hasta la cobertura de “Daños en el casco” y “Daños en la Equipación”, reparación o sustitución, que por cierto, lo ofrecen pero luego es complicado, necesitas parte del accidente y parte de lesiones, y aún así… otro tema es el precio…

 

Además algunas compañías ofrecen el “Seguro de Pérdida de Puntos”, que si te quedas sin puntos y sin carnet, te pagarán el transporte público para que no te quedes en casa, hay varias opciones, míralo no está de más…

 

Otras también ofrecen la cobertura de “Gestión de Multas”, esto va a gusto del consumidor…

Como final, deciros que hay seguros para todo, “Seguro para motos clásicas”, “Seguros de Accidente en Circuitos”, “Seguros específicos para motos de campo, Enduro, Trial y Motrocross”…

Consúltanos, estamos encantados de ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Pon tus seguros en buenas manos! Contacta sin compromiso: 94 464 5425 (Getxo) | 94 417 0922 (Astrabudua)

X
Scroll al inicio