como-cambiar-bujia-moto

Te has tomado la cervecita? Dispuesto a seguir aprendiendo?

cerveza

 

La moto no arranca a pesar de haber limpiado el carburador, el filtro, el depósito, el grifo… pue vamos a limpiar ahora las bujías!

Esas pequeñas piezas son importantes y nos dicen cómo está la moto y cuál es el estado del motor de la moto!

 

Las bujías son las que dan chispa al motor literalmente, son las que producen el encendido de la mezcla de aire y gasolina que hay dentro de los cilindros, y son unas pequeñas piezas que tienen una vida limitada. También hay que limpiarlas para que funcionen correctamente, y hay que hacerlos con el motor frío y la batería desconectada, es más seguro.

mecanica moto 2

Empecemos!

Si las bujías tienen ya un tiempo, lo que les ocurre es que tiene desgaste en el electrodo, y la distancia de salto para hacer la chispa cada vez es mayor, lo que hace que perdamos potencia y derrochemos gasolina, sobre todo en aceleración.

Si tiene cerca o algo más de 50.000 Km conviene cambiarlas! Sobre todo si producen algún fallo eléctrico, tiene aceite, mal la mezcla de gasolina, mayor consumo…

Para limpiarlas o cambiarlas, acuérdate con motor frío y desconecta la batería, quita el capuchón y sopla para quitar polvo y arena que tenga, o limpiar con un paño húmedo y detergente para evitar que caiga cualquier suciedad dentro de los cilindros. Sujeta el cable de conexión y desconecta la bujía. Ten cuidado con el cable para que no se dañe, déjalo apartado girándolo un poco con suavidad.

Para sacar las bujías solo hay que girar en el sentido contrario a las agujas del reloj y ya está fuera, comprueba que no esté dañada, si lo está suelta pequeñas partículas metálicas.

Si están bien y solo hay que limpiarlas hazlo con un cepillo de cerdas y un paño y jabón líquido, son muy delicadas, procura que no se caigan o se golpeen.

bujia

Si las vas a cambiar, revisa que los cabezales estén limpios, conviene que les pases un paño con aceite para mejorar el encendido del motor. Las bujías nuevas ajustan perfectamente en los cabezales, con un poco de aceite sobre la cabeza del cilindro encajan a la perfección.

Una vez colocadas cada una en su lugar, y sujetas bien con la llave de bujías adecuada sin apretar demasiado, en el sentido de las agujas del reloj. Ahora hay que colocar de nuevo los cables, acuérdate de la secuencia, si no están cada uno en su sitio la moto se parará o no arrancará.

Y ya está, por fin ARRANCA!!!

NOS VEMOS EN LA CARRETERA! FELIZ RUTA!