Para los amantes de las motos elegir con la que empezar no siempre es fácil, más si tenemos un grupo de amigos con motos de características muy diferentes.
Antes de decidirte a comprar tu primera moto hay un muchas decisiones importantes que debes tomar, porque puedes desear un tipo de moto y cuando te pones a conducirla no es lo que esperabas… evita perder dinero y sobre todo la ilusión con una mala elección.
Lo primero que tenemos que tener claro es el uso que vamos a dar a nuestra moto, para qué la queremos, qué tipo de conducción nos gusta y qué tipo de rutas queremos hacer.
No es lo mismo comprar una moto de ciudad para ir al trabajo diariamente que una moto para hacer rutas o viajes con amigos y, si vas a ir acompañado, piensa en el paquete, se merece ir cómodamente y disfrutar.
Y no es lo mismo usarla cogerla para hacer rutas cortas de fin de semana… que cogerla para hacer viajes largos o incluso que se convierta en el vehículo de las vacaciones, o que sea una moto para disfrutar de la experiencia offroad… todo influye en la elección.
Hay otro punto importante que debes estudiar, es tu cuerpo, suena extraño pero no todas las motos están hechas para cualquiera, si te decides por una moto, antes de comprarla debes probarla y que se adapte a ti, que sea cómoda y que accedas bien a su conducción.
Hay todo tipo de motos y para todo tipo de moteros. Si eres muy alto, una moto pequeña y ligera puede ser incómoda y difícil de controlar, si por el contrario tu estatura es baja, no es conveniente una moto muy voluminosa y alta, no llegarás con los pies a la carretera y restas estabilidad. La altura del asiento es un punto importante a tener en cuenta.
Y qué decir de tu nivel de experiencia sobre dos ruedas…
Evidentemente, si estás empezando la elección va a ser complicada, debes conseguir seguridad, confort y confianza. La moto no debe ser muy pesada, ni muy alta; para iniciarse en el mundo de las motos una 250cc no es mala elección, puede ser de segunda mano y en poco tiempo podrás pasar a una moto con más cilindrada y mayor potencia, empezar con 70 o 80 CV es suficiente para aprender poco a poco, y así, cuando pases a una moto mayor, tendrás más confianza y disfrutarás más.
Si ya tienes experiencia de años, la elección de la moto será más sencilla, ya conoces qué es lo que mejor te va, eso sí, no descuides nunca la seguridad, hay motos de apariencia tranquila que son puros aviones en la carretera.
Pero hay algo fundamental, tienes que elegir una moto que te guste, que cada día que la veas y la conduzcas disfrutes de la conducción, de la ruta y de los amigos!
¿Cuál es tu elección?
Feliz ruta!!!